Acompañemos a las Madres de Plaza de Mayo en su Ronda Nº 2000

En 1977 empezaron a caminar alrededor de la Pirámide de Mayo, en la Plaza de Mayo. Dejaron de hacerlo en el 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, como reconocimiento a una política de estado que colocó a los derechos humanos entre sus prioridades más fuertes.
Las Madres de la Plaza volvieron a su ronda de los jueves en diciembre de 2015, luego de la victoria electoral del ingeniero Mauricio Macri, porque -sabiamente- entendieron que nunca un gobierno heredero de la más rancia oligarquía, patinado con aires de supuesta renovación liberal, iba a ser respetuoso de los derechos humanos y de las conquistas populares.
Una vez más, las Madres presididas por Hebe de Bonafini, nos señalan la forma de evitar el atropello y oponerse al avance reaccionario: en la calle, de la mano, marchando codo a codo, cantando nuestras consignas y exigiendo nunca menos de lo que tuvimos.
Ante el peligroso avance de las formas autoritarias que hacen de la persecución política y la violencia sus métodos de acción; la vergonzosa permanencia de Milagro Sala presa; el encarnizado acecho mediático y judicial a la presidenta (fuera de ejercicio) Cristina Fernández de Kirchner; y los mafiosos episodios intimidatorios a periodistas (el caso reciente de Cinthia García es un ejemplo deleznable); tenemos la obligación de reaccionar. Y sobre todo, ante la torpe bravuconada que intentó allanar la casa de las Madres y llevarse a Hebe, el jueves pasado, día habitual de la histórica Ronda, es momento de manifestarnos con la convicción de nuestras razones históricas y políticas.

La Asociación de Docentes, Artistas e Investigadores de la U.N.A. convoca a reunirnos para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, en su ronda histórica Nº 2000, el próximo Jueves 11 de Agosto, a partir de las 13:00 hs.
Alistemos corazones y alegría para recibirlas; ellas cumplirán puntualmente – como siempre – con su ronda 2000 a las 15:30 hs.
Porque tenemos Memoria, porque confiamos en que más temprano que tarde la historia descubre la Verdad, y porque queremos Justicia.
TENEMOS QUE ESTAR.