ADAI apoya el Ciclo Teatro x la Identidad

Los que vivimos el arte como el espacio habitual de aprendizaje, enseñanza y trabajo compartido; los que sostenemos que es posible la coherencia entre ética y estética; los docentes y artistas nucleados en ADAI, manifestamos nuestra irrenunciable solidaridad con Estela de Carlotto, las Abuelas de Plaza de Mayo y los integrantes de Teatro por la Identidad, ante la carta de Carlos Rivas (director y productor teatral) publicada recientemente en el diario La Nación.
Negarse a difundir y apoyar una nueva edición del ciclo Teatro por la Identidad, como habitualmente lo hacen todas las compañías de la cartelera teatral, puede resultar ya lo suficientemente extraño; pero forma parte del ejercicio libre de cualquier ciudadano. Pero, si para justificar esa actitud, se elige la difusión pública a través de uno de los medios oligopólicos de la información, optando por el ataque velado a las Abuelas, a la militancia de tantos artistas, y –en definitiva- al gobierno nacional, ES NECESARIO MANIFESTAR NUESTRO ABSOLUTO REPUDIO.
Sr. Rivas: aunque no sea kirchnerista –como manifiesta en su carta- debe saber que no se trata de una “facción política” sino que condensa un partido, un movimiento y un proyecto político votado y elegido por la mayoría de los argentinos desde hace 10 años; y que ese movimiento tuvo y tiene a los derechos humanos como una prioridad y un baluarte, y así lo atestigua el apoyo de las principales organizaciones entre las que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son una prueba irrefutable. Ud. sabe que sus “actos públicos (…) constituyen un acto, también, de naturaleza político-social”, y que a través de su carta y su difusión mediática Ud. eligió. Eligió no estar con las Abuelas ni con Teatro por la Identidad, eligió estar en “campaña electoral” (algo que le parece tan ajeno a su actividad artística), y eligió tener que explicarse del siguiente modo: “Decirles a mis amigos, a mi hijo, por qué “traicioné” la noble búsqueda de Estela de Carlotto a pocos días de fotografiarme con ella” (sic). Porque, es verdad, Sr. Rivas: en la vida hay que elegir. Y de una verdad tan simple, no “chorrea el autoritarismo”, sino de las consecuencias posibles de cada elección en la que actuando u omitiendo la acción se termina siendo funcional a quienes, efectivamente, apoyaron y seguirán apoyando modelos políticos y económicos rancios y autoritarios. Su pretendida centro-izquierda no resiste el menor análisis, mientras Ud. sigue dudando.
LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES ARTISTAS DEL IUNA APOYA, SIN DUDA ALGUNA, A ESTELA DE CARLOTTO, A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, AL CICLO DE TEATRO POR LA IDENTIDAD, Y REPUDIA LA LAMENTABLE CARTA PÚBLICA DE UN REPRESENTANTE DEL MEDIO TEATRAL ARGENTINO, EL SR. CARLOS RIVAS.