ADAI convoca a Marchar por mayor presupuesto universitario

Les Diputades opositores (FPV, PJ, FIT) han solicitado una Sesión Especial para este jueves 13 de septiembre, en donde se tratarán dos Proyectos de Ley fundamentales en la lucha que venimos dando les docentes universitaries de todo el país. El primero de ellos lleva como título “MEDIDAS PALIATIVAS PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL”, e incluye: “Actualización de Partidas Presupuestarias”; “Ejecución de Créditos Presupuestarios”; “Desembolso de Créditos Presupuestarios”; “Desembolso de Deuda”; “Ejecución de obras”; “Disposición de Recursos”. Esto implica llevar al recinto la discusión por la Paritaria Nacional Docente, el FONID, la Infraestructura Escolar, la actualización del presupuesto 2018 en función del incremento inflacionario y atendiendo al problema de la sistemática subejecución del presupuesto por parte del macrismo. El segundo proyecto se titula: “PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS “CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA””, y se propone profundizar procesos inclusivos devastados por el gobierno de la Alianza Cambiemos.

ADAI convoca a toda la comunidad universitaria de la UNA a Marchar por Mayor Presupuesto Universitario obligando a les diputades a dar quórum y aprobar la Ley de Emergencia Universitaria y el Programa de Becas Centenario de la Reforma Universitaria.

NO permitiremos que el ajuste en Educación sirva para incrementar las arcas del Ministerio de Seguridad. Desfinanciar el Fondo de Incentivo Docente y desmantelar el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el objetivo de garantizar la represión es la última canallada perpetrada por el mal gobierno.

¡TODES AL CONGRESO!

Concentramos 11hs en Pizzurno (Callao y Paraguay)