ADAI realizó la reunión informativa sobre jubilación

Con una gran concurrencia, se realizó en junio una reunión informativa sobre el tema jubilatorio en la que la Dra. Yamila Zavala Rodríguez despejó las dudas de los docentes afiliados presentes. En la actividad estuvieron, además, el Secretario General de ADAI, Gerardo Camilletti; el Secretario Gremial, Ricardo Ozan; y Laura Papa, Secretaria de Acción Social y Recreación.

 

Debido a la situación particular en la que se encuentran quienes están próximos a iniciar los trámites jubilatorios, ADAI convocó a una reunión informativa con la Dra. Yamila Zavala Rodríguez para poder plantear y analizar la singularidad de las jubilaciones en el IUNA y evacuar dudas.

 

En la reunión, la Dra. Yamila Zavala Rodríguez despejó los interrogantes de los asistentes sobre el panorama de regímenes jubilatorios para los docentes e investigadores de universidades nacionales y sus características particulares.

 

Además, informó sobre las características de la nueva ley jubilatoria para Docentes Universitarios Nacionales, Ley 26.508/09. Y su vínculo con la controversial situación de numerosos docentes del IUNA, quienes habiendo alcanzado la edad jubilatoria o estando próximos a hacerlo, poseen el total de sus años trabajados divididos entre el nivel terciario y, a partir de la creación del IUNA, el nivel universitario.

 

Entre los casos específicos a abordar, la situación de los docentes que, al momento de jubilarse, ocupan cargos de gestión y la situación de los docentes intimados a jubilarse por diferentes universidades en relación a la Ley 26.508/09 ocuparon un lugar central.

 

Por último, la Dra. Yamila Zavala Rodríguez enfatizó la importancia de que el personal de la universidad haga correctamente los certificados de trabajo y de que el docente los revise cuidadosamente antes de iniciar el trámite jubilatorio, para evitar pérdidas innecesarias de tiempo.