ADIUNA y AGD-IUNA mienten

Lamentamos y repudiamos enérgicamente los dichos de ADIUNA (FEDUN), AGD-IUNA (CONADU H), y demás correos anónimos que utilizaron políticamente la operación que afecto el sueldo de los compañeros, practicando un descuento gremial indebido sobre la totalidad del los trabajadores docentes de la universidad. Todos estos dichos forman parte de una misma maniobra que solo busca alejar a los trabajadores del verdadero compromiso gremial y desprestigiar a nuestra Asociación y a CONADU, federación a la cual pertenecemos.

ADIUNA y AGD-IUNA insisten en estas prácticas, limitando su accionar gremial al enfrentamiento político entre la actual gestión del Departamento de Artes Visuales -conducido por Julio Flores y Alberto Hilal- con el Rectorado. Esto podemos afirmarlo toda vez que el actual Secretario Académico de Visuales es Oscar Marchetti, Secretario General de ADIUNA; y el Primer Consejero Departamental de la lista que ha sostenido a Julio Flores en el decanato, es Carlos Molina, Secretario General de la AGD-IUNA.

Los trabajadores docentes del IUNA estamos hartos de que las luchas de camarillas internas entre sectores minoritarios del Departamento de Artes Visuales paralicen de forma sistemática el funcionamiento institucional de ese Departamento y del resto de la Universidad desde su creación.

Esta vez la operación política ha tomado como objetivo a ADAI. Nadie puede ser tan ingenuo como para pensar que esta acción pudo haber sido realizada para favorecer a nuestra asociación; esta no es la primera vez que el sector de Liquidaciones del Rectorado comete errores en los descuentos gremiales. No hace falta estar empapado en la política para reconocer en estos manejos la intención de generar un fuerte malestar contra nuestro gremio. Por esta razon, la Asamblea Extraordinaria de ADAI, reunida el día 12 de septiembre, ha resuelto, por unanimidad, denunciar esas irregularidades ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.

Hoy ADAI-CONADU es el único gremio que, con afiliados en todas las unidades académicas del IUNA, deja de lado las luchas internas y sectoriales, y se ocupa de reclamar y resolver los verdaderos problemas de los trabajadores docentes. En este sentido, seguimos trabajando en aumentar y mejorar lo ya conseguido: capacitación a los docentes con recursos propios, asesoramiento gratuito en cuestiones jubilatorias y jurídicas en general,  beneficios en servicios como librerías, turismo, recreación y espectáculos, etc.

Hoy, más que nunca, acercate a ADAI.

adai@conadu.org.ar