Al Compañero Hugo Chávez Frías

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. (Simón Bolívar, 1783-1830)

Con esta frase de Bolívar, ADAI quiere rendir homenaje a uno de los hombres contemporáneos más necesarios e inolvidables para Latinoamérica: el Presidente y Comandante Hugo Chávez. Y elegimos mencionar su doble condición de político y militar, porque él (como Bolívar) sólo creyó en el soldado al servicio del pueblo. Su vida fue un incesante trabajo: caminar desde las calles pobres venezolanas vendiendo  dulces, caminar a paso rítmico por la escuela militar y, a la par, soñar con otro ejército y otra patria: la Patria Grande, la Patria Bolivariana.

Fue Chávez quien inició el camino de un nuevo período para Venezuela, y que a fuerza de trabajo y justicia, supo convertirse en un ejemplo a seguir para Sudamérica en los umbrales del siglo XXI. Invitó a todas las naciones del sur a acompañarlo en este proyecto, señalándoles que otro mundo era posible.

Fue Chávez quien gobernó para la voluntad popular, la de las mayorías, hasta entonces invisibilizadas en la agenda política y subyugadas por los intereses de las corporaciones internacionales, los multimedios y los organismos financieros norteamericanos.

Un hombre que sólo confía en la fuerza de sus manos, y en el poder de las manos unidas que trabajan a la par, es un trabajador. Chávez fue un trabajador, un estratega, un político y un presidente popular. Su pueblo está ahí, para testimoniarlo. Su pueblo, que es el nuestro, tal como él lo hubiera querido.

Hoy más que nunca reafirmamos y nos mostramos dispuestos a defender democráticamente el proyecto latinoamericano popular iniciado hace más de una década.

No ha fallecido un dirigente político venezolano. Ha fallecido un hermano de nuestra patria grande, la de esta América que se levanta. Y por eso es deber de todos y todas quienes acompañamos este proyecto, el salir a defenderlo.

LOS TRABAJADORES -ARTISTAS DEL IUNA TE SALUDAN Y ABRAZAN PARA SIEMPRE.

¡SALUD, COMPAÑERO CHÁVEZ! (1954-2013)