Asume la CTA Ciudad y se inaugura “la Casa”: la unidad es el camino.

Administrador Adai

12/18/2018
La Casa de la Unidad (Entre Ríos 488) se inauguró ayer con la asunción de la nueva Comisión Directiva de la CTA de lxs Trabajadorxs-Capital. La compañera Silvana Franco (Secretaria General de ADAI) asumió como Secretaria de Finanzas, de una Comisión Directiva que tiene como Secretario General a Eduardo López. Tras el acto, Belén Sotelo (FEDUBA y flamante Secretaria Adjunta de la CTA T) celebró la unidad de las dos CTA en la capital en un espacio común: la casa que desde ahora compartirán las dos CTA (Autónoma y de lxs Trabajadorxs), junto con los gremios universitarios docentes FEDUBA y ADAI.
Belén llamó a “la construcción de una victoria electoral” en las próximas elecciones nacionales de 2019 y resaltó: “Esto que celebramos hoy es un punto de llegada, pero sobre todo es un punto de partida”.
Del acto de asunción y del posterior festejo de inauguración participaron dirigentes gremiales y referentes político-sindicales tales como: Secretarios Generales Daniel “Tano” Catalano (ATE Capital), Carlos De Feo (CONADU), Edgardo Llano ( APA -Aeronáuticos-) y por supuesto, el compañero Hugo Yasky, por la CTA T Nacional. Estuvieron presentes, también: Sonia Alesso, Yamile Socolovsky, Verónica Bethancourt, Federico Montero, entre otras y otros, dando clara muestra de que la educación en su conjunto y los docentes universitarios en especial asumimos como nuestro un rol protagónico y de compromiso con el frente de trabajadoras y trabajadores del sistema público nacional.

Porque la unidad es el camino, ADAI Presente.