Asumieron las nuevas autoridades del IUNA

Ante una sala colmada por docentes, personalidades de la cultura, alumnos, graduados y personal administrativo; se celebró en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes la Ceremonia de Asunción de las nuevas autoridades del IUNA, electas en la Asamblea Universitaria del día 03/12/12.

La conducción estuvo a cargo del compañero Horacio Roca, actor y profesor del Departamento de Artes Dramáticas y vocal de ADAI.

La ceremonia se inició con la emotiva interpretación del himno nacional argentino, a cargo de una graduada de lujo: la Sra. Susana Rinaldi. Luego se presentaron la Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento y el Ballet Folklórico del Área Transdepartamental de Folklore. Y por último, el Maestro Roque de Pedro ejecutó en piano dos piezas de su autoría.

Durante la segunda parte del encuentro, la Rectora saliente del IUNA, Prof. Liliana Demaio pronunció unas palabras que sirvieron como balance de sus años de gestión, y a través de las cuales destacó la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad en nuestra Universidad.

Luego, la Rectora electa, Prof. Sandra Torlucci, y el Vicerrector electo, Prof. Julio García Cánepa, realizaron la jura de asunción ante el auditorio presente, presentaron a su equipo de trabajo y pronunciaron un breve discurso.  Coincidieron en la importancia de afrontar los desafíos de una política universitaria dinámica, innovadora , que busque profundizar la idea de una Universidad de excelencia y con un alto nivel académico; de alcance nacional e internacional; garantizando el acceso a la educación de amplios sectores sociales, que profundice la investigación en las distintas ramas del arte; y que posicione a la Universidad en sintonía con las necesidades de la comunidad, mediante acciones de extensión y transferencia.

El acto fue un ejemplo de madurez institucional, y enmarcado en un contexto nacional favorable, permite imaginar un horizonte de crecimiento para nuestra Universidad y su lugar de vanguardia entre las instituciones dedicadas al arte en América Latina.