Comunicado ADAI

Compañeros y compañeras:

Lamentamos y repudiamos lo acontecido en la última reunión del Honorable Consejo Superior del IUNA el jueves 20/09/12.
En esa oportunidad, nuestro compañero Pablo Limarzi -Sec. Adjunto de ADAI-, hizo uso de la palabra para describir sumariamente los hechos referidos al erróneo e indebido descuento realizado por el Rectorado a todos los docentes del IUNA para nuestra Asociación gremial; descuento que ya fue reintegrado a los docentes afectados. Y expuso también cómo los otros gremios docentes, ADIUNA y AGD IUNA, utilizaron la situación para desprestigiar y calumniar a ADAI.
Un grupo de representantes y/o afiliados al gremio no-docente ATE, en llamativa sincronía y “armonía” con docentes de ADIUNA, comenzaron a agredir de palabra, amenazar y provocar al Sec. Adjunto Limarzi.
Es claro que el modo de hacer política gremial de estos individuos atrasa en el tiempo y no condice con el espíritu de una época de democracia plena; además de ir a contramano de los objetivos y deseos de la comunidad del IUNA en su totalidad.
La acción patotera, que incluyó amenazas, intimidaciones, burdas agresiones verbales, alcanzó también a una de nuestras compañeras, la Profesora y Consejera Patricia Vignolo, quien fue interpelada por el Prof. Andrés Senderowicz (Consejero Superior por Audiovisuales y Sec. Adjunto de ADIUNA) con un: “Callate, yegua”.
Reproducir esta expresión misógina, machista y autoritaria en un contexto nacional donde ese calificativo es usado por la derecha más reaccionaria para ofender a nuestra presidenta, da indicios claros de una forma de operar que atenta contra el  verdadero ejercicio de hacer política. Cuánto más fuera de lugar, si estamos hablando de política universitaria.
No suscribimos en absoluto a este tipo de “acción gremial”. Nos diferenciamos de ella. Somos trabajadores de la educación universitaria con diferentes historias, militancias y pensamiento político; pero nos une la convicción de que el apriete y las patotas sostenidas por históricas burocracias sindicales, representan un camino viejo, ajeno al actual contexto nacional y sus prácticas políticas. Y simbolizan lo peor del pasado.
Denunciamos enérgicamente estas agresiones, y confirmamos que seguiremos adelante trabajando por nuestros afiliados y toda la comunidad docente del IUNA, demostrando honestidad, seriedad, compromiso y responsabilidad en nuestro desempeño gremial.
Esa será la garantía de triunfo, la pequeña acción cotidiana que demuestra, día a día, su única prepotencia: la del trabajo.
 
Comisión Directiva
ADAI – CONADU