El IUNA en La Noche de los Museos

El sábado 12 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 8º edición de La Noche de los Museos y el IUNA, a través del Museo de la Cárcova será uno de sus protagonistas.

 

El Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” abrirá sus puertas a las 20 hs. y ofrecerá múltiples actividades hasta las 3 de la mañana.

 

Recientemente, el IUNA finalizó las obras de restauración y puesta en valor del edificio por lo que se ha comenzado con la reincorporación del acervo escultórico al espacio museológico, en esta ocasión ya se podrá disfrutar de la Sala Renacimiento montada completamente.

 

Además se podrá ver una Muestra de calcos de mediano tamaño pertenecientes a la colección del Museo en el Espacio taller Aída Carballo.

 

A las 20:30 hs. los alumnos de Proyecto Visual del Área Transdepartamental de Artes Multimediales expondrán una selección de trabajos que reflexionan acerca de los dispositivos, medios y formatos que soportan la imagen cinética y los configurantes del espacio visual.

 

Por su parte, el Departamento de Artes del Movimiento presentará “Calcos en movimiento” dirigido por Sandra Reggiani. A las 21 hs., Pablo Cetta, del Área Transdepartamental de Artes Multimediales interpretará “Centaura Cyanus- Centaura Aeólica y Centaura Nivea”, obra para viola, flauta y arpa y procesamiento con puesta de luces y proyección de visuales en tiempo real.

 

Además, actores, docentes y directores del Departamento de Artes Dramáticas realizarán un recorrido teatral por el parque del Museo. Para finalizar, el Departamento de Artes Visuales presentará “Una noche en Broadway” que combinará danza, canto y comedia musical.

 

Este evento es parte de la voluntad institucional de ampliar el rol pedagógico del museo, atendiendo las necesidades actuales, creando un lugar de trabajo con el valor agregado de la investigación y la transversalidad de los lenguajes, sumando a los espacios ya existentes. Un lugar más de visibilidad y de difusión de la producción artística de las unidades académicas que conforman el IUNA.

 

La Noche de los Museos se realiza en Buenos Aires desde el 2004 y este año contará con la participación de 168 instituciones estatales y privadas.

 

Fuente: www.iuna.edu.ar