Avance en la recomposición salarial

El 30 de Junio, en Plenario de Secretarios Generales de 17 sindicatos, y por amplia mayoría (13 a 4) aprobó la oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación, que prevé –a Noviembre de 2014- un aumento del 32%.

Los puntos básicos del acuerdo pueden sintetizarse del siguiente modo:
a) Acuerdo a 12 meses
b) Incremento del 16, 5% desde Junio (incluye entonces aguinaldo)
c) Incremento acumulativo de 10% en Agosto
d) Incremento acumulativo de 2% a partir de Septiembre, por el Programa de Jerarquización de la labor docente, que implica el reconocimiento y la puesta en marcha de lo establecido en el CCT
e) Incremento por Títulos de Posgrado
f) Continuidad del Programa de Capacitación Docente
g) Reclamo por suba del mínimo no imponible.

Además del aumento efectivo del 32%, la puesta en vigencia del Programa de Jerarquización Docente supone un aumento del 25% más, durante los próximos 5 años, al margen de lo negociado en paritarias salariales. El reconocimiento de este Programa, confirma el valor de la lucha por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo , el primero en la historia gremial de la docencia universitaria.

Aquellos que buscan golpes de efecto apretando con la exigencia de un 40%, sin voluntad de negociación, con inmediatas amenazas de paro, y sin recordar ni medir lo conseguido hasta ahora, practican un buitrerismo que parece ser la moda.
No pueden pensar en contexto, no saben de disensos democráticos y formas de representación real. Son el pasado.

Desde la Asociación de Docentes y Artistas de IUNA (ADAI), agrupados en CONADU, somos conscientes de este presente histórico, hemos trabajado -y seguiremos haciéndolo- por las todas las condiciones laborales del docente universitario: salariales, jerarquización, capacitación, estabilidad y participación.
Y lo haremos como siempre: por prepotencia de trabajo.

A continuación compartimos los siguientes documentos

Acta -> http://goo.gl/2a2POc

Estimación del alcance de la recomposición para cada cargo y dedicación:

Universitarios-> http://bit.ly/1iS1idh

Preuniversitarios-> bit.ly/1vt0BHn