“La organización vence al tiempo”

Y aunque parezca que los acontecimientos se precipitan y nos dejan, por un instante, llenos de impotencia, no podemos permitirnos la desazón y, mucho menos, la quietud.

El nuevo gobierno nacional ha demostrado una preocupante impunidad a la hora de decidir medidas que golpean a las clases populares, afectan los bienes públicos y reprimen la protesta social.

Los docentes, artistas, investigadores y trabajadores del arte, compañeros en la Universidad Nacional de las Artes y agremiados en ADAI, en sintonía con la Federación que nos agrupa –CONADU-, convocamos a participar de todas las acciones necesarias para demostrar que estamos de pie y dispuestos a defender lo logrado dentro del sistema universitario público, fortalecido y dignificado en los últimos 12 años.

Por ello, les informamos y los convocamos, seguros de que sólo el compromiso activo puede frenar las conocidas recetas del ajuste y el recorte presupuestario, acompañadas ya de medidas represivas que creíamos enterradas en el pasado autoritario de nuestro país.

  • 18 de Febrero: La CONADU realizará un Plenario de Secretarios Generales en el acampe popular de Plaza de Mayo, en apoyo a los manifestantes jujeños, sumándonos al reclamo nacional e internacional que pide la excarcelación de Milagro Sala.

  • 24 de Febrero: A 70 años el nacimiento formal del movimiento político más representativo para el pueblo argentino, y del primer triunfo electoral del peronismo, la CTA participará de una Jornada Nacional de Protesta y movilización, jornada que logra confluencia con los trabajadores de ATE y su llamado al paro de actividades.

  • Marzo: Desde los primeros días, ADAI iniciará un recorrido por las sedes de los diferentes Departamentos y Áreas de la Universidad, con la finalidad de propiciar el encuentro, informar a los compañeros docentes, y desarrollar también una campaña de afiliación que nos identifique y fortalezca como colectivo gremial. A la par, se organizarán una serie de charlas y mesas de debate con artistas y docentes de otros espacios gremiales próximos a nuestra actividad: actores, productores, cineastas, etc.

  • Entre el 21 y el 23 de Marzo convocaremos a la primera Asamblea General de ADAI, en la cual debatiremos temas urgentes: nuestras paritarias, concursos docentes en la UNA, situación de interinos, y elección de delegados gremiales por Departamento. Además, en esa Asamblea, se organizará nuestra asistencia y participación de la marcha del 24 de Marzo.

  • 24 de Marzo: a 40 años del último golpe de estado de 1976, hoy más que nunca se hace preciso volver a ocupar la Plaza de Mayo, y volver a manifestar nuestra vocación de memoria histórica, defensa de derechos humanos y condena de cualquier forma de represión y violencia institucional en manos del Estado. Con arte, con amor por nuestro trabajo docente y nuestra Universidad, participaremos de una Jornada que debe ser masiva, pacífica, e indiscutiblemente contundente.

Iremos precisando y recordando estas y otras actividades que surjan, y los invitamos a participar con alegría y fervor.

Porque somos muchos, y organizados somos más y mejores.

Porque sólo el trabajo nos hace hermanos en la tarea y la solidaridad.

Los esperamos.

ADAI

“Prepotencia de trabajo”