Plenario de Secretarios Generales de CONADU

El día 15 de Marzo se realizó el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Luego de sesionar en la sede de la misma, donde se ratificó el Paro con Movilización previsto para el día miércoles 30 de marzo que fuera propuesto por la Mesa Ejecutiva de CONADU, el Plenario se movilizó al Ministerio de Educación para emplazar a las autoridades a reabrir de manera inmediata la paritaria .
Luego de la manifestación frente al Palacio Sarmiento, los Secretarios generales de los gremios de base de la Federación fuimos recibidos por el Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard, y la Subsecretaria del área Dania Tavella, quienes se comprometieron a convocar a las entidades gremiales a iniciar las negociaciones paritarias en los próximos días.
En la reunión quedó expresada la necesidad perentoria de todos los trabajadores docentes de alcanzar un acuerdo que recomponga la caída del poder adquisitivo del salario, producto de la devaluación, los descontrolados incrementos en los precios y la inflación, en los primeros días del mes de abril de modo tal de poder ver reflejada esa recomposición salarial con los haberes de abril.
Karina Mauro. Secretaria de Prensa
 Pablo Limarzi. Secretario General

ADAI

Asociación de Docentes, Artistas e Investigadores de la U.N.A.