Resoluciones del Congreso Extraordinario de CONADU

Congreso Extraodinario de CONADU
15 y 16 de mayo 2014, Paraná, Entre Ríos

Resoluciones:

1).- Inscribir al Congreso bajo la advocación del Correntinazo, 15 de junio del ’69, cuando estudiantes y docentes se rebelaron contra la dictadura de Onganía, se aprueba por unanimidad.

2).- Acta Congreso anterior, Congreso Extraordinario octubre 2013, donde se aprobó la actualización del proyecto de Convenio colectivo de Trabajo de CONADU, se aprueba por unanimidad.

3).- Ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo:

Se ratifica por unanimidad y aclamación el Convenio Colectivo de Trabajo, su contenido y todo lo actuado por los paritarios.

4).- Mandato de CONADU para la paritaria salarial:

Solicitar la inmediata apertura de la mesa de negociación, a más tardar en la primera semana de junio, para fijar la pauta salarial para este año.

Establecer la necesidad de un incremento del 35%. (*)

Que el acuerdo que se firme sea por un año y que comience a cobrarse con el salario de junio 2014.

Continuar con recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario

Reclamar el inmediato pago, con el sueldo de mayo o complementaria de este, del Programa de Jerarquización contenido en el CCT.

Reclamar la ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013

Continuar con los programas de capacitación y Profite.

Demandar una modificación del impuesto a las ganancias tal como propone la CTA: a.- suba del mínimo no imponible a $22.000 y b.- modificación de la ley para cambiar las escalas del impuesto.

Hacer una solicitada en la que se pongan las demandas de manifiesto: que incluya el pedido salarial del 35%, el reclamo de la jerarquización, convenio colectivo, convocatoria a paritarias, etc.

Realizar un plenario de Secretarios Generales alrededor del 15 de junio para evaluar la marcha de las negociaciones habilitado a formular medidas de fuerza para el caso en que no haya convocatoria a paritarias.

Desarrollar un plan de acción de formación y discusión gremial a nivel nacional en relación al CCT.

 

(*) Para alcanzar esta resolución se produjo una votación con el siguiente resultado: propuesta a) 35% de aumento, 54 votos y b) salario para el cargo testigo de $11.500, 1 voto.

 

Fuente: www.conadu.org.ar