Reunión con docentes de ADAI

Administrador Adai

08/09/2021

El 4 de agosto se llevó a cabo la reunión docente de ADAI en la que se conversó sobre todo lo trabajado durante los últimos años: la lucha en las calles contra el macrismo, la defensa de educación y la universidad pública y las actividades solidarias realizadas en estos dos años de pandemia.

Se dialogó ampliamente con les compañeres docentes sobre diferentes temas: la extensión del plazo de las elecciones de ADAI para principios del año próximo; el estado de la cuestión con respecto a la paritaria docente que viene impulsando nuestra federación la CONADU, que en el ultimo Plenario ratificó la propuesta de la Mesa Ejecutiva de adelantar las cuotas del acuerdo paritario para alcanzar el 35% al mes de octubre. Además exige sumarle un 10% para alcanzar el 45% de aumento salarial en el año 2021, con una cláusula de revisión en diciembre y otra en febrero de 2022 como piso para cumplir el objetivo de que el salario le gane a la inflación.

Asimismo, destacamos la importancia de seguir manteniendo las reuniones virtuales que permiten el intercambio y crecimiento de nuestro gremio.

En un marco de escucha atenta y de apertura al debate, la reunión docente de ADAI contó con docentes de las distintas unidades académicas de la UNA que participaron activamente exponiendo ideas, planteando consultas y generando un intenso diálogo rico en términos políticos y gremiales.

ADAI, prepotencia de trabajo.