Se realizó la Asamblea Extraordinaria de ADAI

El jueves 26 de abril se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de ADAI en la que se trataron los temas referidos a los resultados de las paritarias; la designación de una Comisión Directiva Provisoria y la elección de afiliados para ocupar cargos vacantes; y la participación de ADAI en el próximo Congreso de CONADU.
En primer lugar, el Secretario General de ADAI,  Gerardo Camilletti -quien presidió la Asamblea- y el Secretario Gremial de ADAI, Ricardo Ozán, informaron sobre el acuerdo paritario logrado por ADAI-CONADU que implicó un aumento salarial de un 20,5%, el cual tendrá carácter retroactivo al mes de marzo, y se percibirá en tres cuotas distribuidas de la siguiente forma: una primera cuota del 12% de carácter retroactivo a cobrar en mayo; una segunda  cuota del 6% a cobrar en julio; y una tercera cuota del 2,5% a cobrar en septiembre.

Además, en la Asamblea Extraordinaria, mediante una elección realizada entre los afiliados presentes se designó a los nuevos miembros de la Comisión Directiva Provisoria. Se resolvió, por unanimidad, que los cargos vacantes serían ocupados por Pablo Limarzi (Depto. de Artes Dramáticas) como Secretario Adjunto; Graciela Pregliasco (Depto. de Artes Musicales y Sonoras), Rita Parissi (Depto. de Artes del Movimiento y Área Transdepartamental de Formación Docente) y Karina Mauro (Área Transdepartamental de Multimedia) como vocales titulares. Por último se designó a Gustavo Armas (Depto. de Artes Dramáticas), Nicolas Cárpena (Área Transdepartamental de Multimedia), y Patricia Sapkus (Área Transdepartamental de Crítica de Arte) como vocales suplentes.

El último tema del Orden del Día, se eligió a Pablo Limarzi, Secretario Adjunto de ADAI, y Nicolás Adamo, Secretario de Prensa, Difusión y DDHH de ADAI como los dos congresales que representarán a ADAI en el Congreso General de CONADU, a realizarse el próximo jueves 3 de mayo.

Ricardo Ozán expresó que “la Asamblea Extraordinaria se desarrolló en un ámbito cálido, participativo y democrático, y habiendo incorporado a nuevos afiliados que se desempeñan como docentes de distintas Unidades Académicas; con orgullo y convicción sentimos estar haciendo realidad uno de nuestros objetivos enunciados en el documento de base: la construcción de un gremio plural y diverso, que actúe con responsabilidad y respeto hacia la multiplicidad de actores que conforman nuestra Universidad,  e integre las voces de toda la comunidad docente del IUNA.”.