Seminario Internacional “La Universidad del Bicentenario. El derecho a la universidad en perspectiva regional”

seminario

 

El 3 y 4 de junio se darán cita en Buenos Aires importantes personalidades de la cultura y de la educación del país y de la región en el Seminario Internacional “La Universidad del Bicentenario. El derecho a la universidad en perspectiva regional”. Organizado por el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, la Universidad Nacional de las Artes, Casa Patria Grande y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, se debatirá sobre el derecho a la educación superior, la inclusión y el desarrollo, entre otros temas.

La primera conferencia sobre el cambio de época y la batalla de ideas en Nuestra América estará a cargo del Ministro de Cultura y Patrimonio de la República del Ecuador, Guillermo Long; y de Pablo Vilas, Director Ejecutivo de la Casa Patria Grande. Representantes de Venezuela, Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile abordarán los paneles sobre integración regional, democratización y el derecho a la universidad. También se detallarán estrategias de inclusión y balances de experiencias nacionales, y se presentarán los resultados de la investigación “Ampliaciones y desigualdades en la universidad Argentina”, a través de sus autores Claudio Suasnábar, Laura Rovelli y Sylvia Lenz, integrantes del IEC-CONADU. Para finalizar se hará el lanzamiento de la convocatoria “Murales y Ensayos: La universidad del Bicentenario”.

Hacer click aquí para acceder al programa completo del Seminario Internacional “La Universidad del Bicentenario. El derecho a la universidad en perspectiva regional”.

La actividad requiere inscripción previa a través de la casilla de mail consensodelsur@gmail.com

Se entregarán certificados de asistencia.