TACEC: Convocatoria al segundo programa de la residencia para la creación de micro óperas

En el marco del segundo programa de la Residencia para la Creación de Micro óperas, el TACEC (Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación) convoca a artistas de diversas disciplinas a participar del workshop “El artista como performer y creador: entrenamiento performático y desarrollo del proceso creativo”, a cargo del compositor, performer y dramaturgo Daniel Ott (Alemania) y de la coach vocal y peformer Caroline Scholtz (Alemania).

El entrenamiento abordará de forma transversal diversas disciplinas artísticas. El objetivo es el desarrollo y formación individual y la creación de una performance colectiva que será dirigida por Daniel Ott al finalizar el curso.

 

Detalles y bases de la convocatoria

El entrenamiento se efectuará del 5 al 16 de octubre, de 18 a 22, y las funciones se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de octubre, a las 21, en el Teatro Argentino de La Plata. Además los participantes podrán asistir a conferencias, seminarios abiertos y otras actividades a cargo de reconocidas personalidades del arte contemporáneo sobre temáticas específicas, que completan este segundo programa de la Residencia para la Creación de Micro óperas. El workshop, con vacantes limitadas, es gratuito para los participantes seleccionados, que deberán cumplir con el 80 % de asistencia y recibirán los correspondientes certificados.

 

La convocatoria está dirigida a actores, bailarines, performers, artistas visuales, músicos y cantantes.

Entre los requisitos se incluye contar con formación previa (no necesariamente académica) en una o varias de las disciplinas mencionadas, enviar la ficha de inscripción completa, enviar material fotografías, videos, grabaciones de obras realizadas (opcional), contar con disponibilidad para cumplir con el 80 % de asistencia al workshop y con la participación en los ensayos y funciones de la performance final.

 

Presentación y recepción de las solicitudes y selección de los participantes

Las fichas de inscripción completas se recibirán hasta el 19 de agosto próximo únicamente por correo electrónico a: convocatoriatacec@gmail.com Sólo se considerarán para la selección aquellas solicitudes que hayan presentado la ficha de inscripción completa y en término. Para solicitar dicha ficha dirigirse vía email a: convocatoriatacec@gmail.com

El material indicado como opcional podrá ser presentado y enviado por correo postal a TACEC, Teatro Argentino de La Plata, Avenida 53 S/N, entre 9 y 10, La Plata (1900), Buenos Aires, Argentina; por email (hasta 10M) a convocatoriatacec@gmail.com o como link en la ficha de inscripción.

Entre las solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos mencionados se seleccionarán sólo 12 participantes, tomando en cuenta su formación, experiencia y adecuación al perfil de la propuesta. Los participantes escogidos serán informados vía email, no obstante lo cual la lista definitiva se publicará en la página del Teatro Argentino (www.teatroargentino.gba.gov.ar) el 30 de agosto venidero.