Taller de Escritura Académica en las I Jornadas de Tesistas del IUNA

TALLER FINAL

La vida universitaria supone una diversidad de prácticas de escritura de gran complejidad como las tesis, las ponencias, los proyectos de investigación, los trabajos finales de seminarios, entre otros.

El taller se desarrolla sobre la idea de que las prácticas de escritura constituyen una instancia crucial en la elaboración del conocimiento. Asimismo busca abordar las dificultades de la escritura académica y plantear estrategias que contribuyan a mejorar y facilitar la producción escrita requerida en las diferentes instancias de la actividad académica.

La actividad estará a cargo de la docente Mariana Di Stéfano.

Mariana Di Stéfano se especializa en los estudios sobre cultura escrita. Integra Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América latina. Dicta diversos cursos de postgrado en la UBA, en el IDAES (UNSAM) y en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y es profesora Adjunta de Semiología (CBC-UBA).  Integra equipo Pict de investigación y codirige proyecto Ubacyt, orientados a los estudios sobre políticas del lenguaje y sobre la cultura escrita en la escuela media y en el grado y posgrado universitarios. Es coautora de La lectura y la escritura en la universidad (Eudeba, 2002) y de Metáforas en uso (Biblos, 2006), entre otros.

Viernes 6 de septiembre de 2013 De 10 a 12 hs.

Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” Elvira Rawson de Dellepiane a mts. de Av. España

Actividad libre y gratuita

Secretaría de Asuntos Culturales Artísticos y Académicos de ADAI