Universitarixs y Científicos Solidarixs

Administrador Adai

07/07/2020

En el marco de la campaña Universitarixs y Científicos Solidarixs, en la tarde de hoy en el Museo de la Cárcova, ADAI -Asociación Docentes Artistas Investigadores de la UNA- en articulación con la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la Universidad, entregamos 562 kilos de comida seca más 150 litros de productos de cocina y limpieza, y 10 máscaras de protección facial, a 10 mujeres del Barrio Rodrigo Bueno que cocinan, a su vez, para 10 familias. La acción solidaria alcanza a 100 familias y a unas 500 personas aproximadamente. Es decir, multiplicamos.

La pandemia puso en evidencia las enormes desigualdades que existen en muchos territorios de nuestro país. Las universidades y lxs trabajadorxs universitarixs organizadxs, ante la emergencia sanitaria, salimos a responder a las demandas de la comunidad con compromiso y trabajo comunitario.

En este caso, la iniciativa es solidaria y también feminista, porque la donación se destinó a las mujeres del barrio Rodrigo Bueno que organizaron 10 ollas populares en sus casas para sostener el cuidado y el alimento de la comunidad. Porque como hemos visto en las villas y los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, fueron y son las mujeres quienes están en la primera línea enfrentando la emergencia con el propio cuerpo. Son ellas, fundamentalmente, las artífices de la multiplicación del pan. Sin milagro ni magia, pero con trabajo y solidaridad.

Por eso, desde ADAI y su Comisión de Género, hoy quisimos estar con esas mujeres y cuidarlas.

Participaron en la entrega de alimentos Silvana Franco y Gustavo Armas (Secretarixs General y Adjunto ADAI); Compañeras de la Comisión de Género ADAI; Federico Montero (Sec. Gral Feduba y Sec. Organización Conadu) y Pablo Perazzi (Feduba, FyL UBA).

Además estuvieron presentes Elizabeth Sanguina (Presidenta del Club Rodrigo Bueno) y las 10 compañeras a cargo de las ollas populares.
En representación de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci (Rectora de la UNA); Rubén Betbeder (Director del Museo de la Cárcova); y Cecilia Tosoratti (Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA).

Acompañaron la entrega de alimentos Lucía Cámpora (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires) y Sofía González (Comunera del Frente de Todos Comuna 1).

DONDE TENEMOS QUE ESTAR.
PORQUE HOY MULTIPLICAR ES LA TAREA.

ADAI, PREPOTENCIA DE TRABAJO.

Entrega de Kits Escolares 2024

Entrega de Kits Escolares 2024

Vení a buscar tu Kit Escolar 2024 Como todos los años, entregamos a lxs hijxs de nuestrxs afiliadxs un kit escolar diferenciado por cada nivel.⁣ Para todxs aquellxs que lo hayan solicitado previamente a través del formulario de nuestra weben diciembre 2023.  Podes...