Créditos PRO.CRE.AR para afiliadxs

Administrador Adai

04/09/2021

Se extiende hasta el lunes 19/4

En el marco del Convenio “Casa propia con sindicatos” firmado por el gobierno nacional con la CTA y CGT, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la “casa propia” de lxs trabajadorxs agremiadxs, promoviendo la participación activa de los sindicatos que facilitarán la información necesaria para ser considerada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ADAI informa que se encuentra abierta la posibilidad de acceder a los cupos para créditos PROCREAR para afiliadxs.

El crédito disponible, en esta ocasión, es para la asignación de vivienda en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio de Parque Patricios. Se trata de excelentes departamentos (unidades monoambientes, de 2, 3 y 4 ambientes) con una cuota accesible. El plazo máximo del crédito es a 30 años, ajustable mediante índice de coeficiente de variación salarial Hog.Ar y las cuotas, dependiendo del tipo de unidad y el nivel de ingresos, varían entre $ 17.022-. y $ 60.678-.

Es requisito para acceder a la inscripción:

  • Contar con ingresos netos  y demostrables de entre 2 y 10 SMVM ($48.635 – $216.000)
  • No ser titular o cotitular de vivienda ni haber accedido a un plan de vivienda en los últimos 10 años
  • Acreditar identidad mediante DNI y estado civil
  • Tener entre 18 y 64 años
  • Antigüedad laboral de 12 meses

El procedimiento de asignación de viviendas prioriza criterios relacionados a la perspectiva de género, composición de los hogares, inclusión de adulto/as mayores, segmentos de ingresos, personal de salud, condición de discapacidad en el grupo familiar, veteranos de Malvinas, entre otros.

Es importante resaltar que se trata de pocas unidades disponibles, que FEDUBA y ADAI son los únicos sindicatos de docentes universitarios que participan de esta oportunidad junto con los demás sindicatos integrantes de la CTA Ciudad de Bs. As., y que los trámites finales de selección, asignación del crédito y vivienda corresponden al Banco Hipotecario y al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Sobre el Procedimiento General, ver Información General.

Por último, convocamos a los/as afiliadxs de ADAI que reúnan estas condiciones a preinscribirse en el formulario adjunto que estará disponible hasta el Viernes 16/04/21 a las 23:59 hs. en el siguiente Formulario Pre-Inscripción ADAI.

Más información del plan PROCREAR II:

– Requisitos mínimos:
– Preguntas frecuentes:

ADAI
Prepotencia de trabajo

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE 📍 Concentramos frente al Palacio Pizzurno a las 10 hs. ✔️Por PARITARIAS LIBRES ✔️Por URGENTE AUMENTO SALARIAL ✔️Por el PAGO DEL FONID✔️Por el PRESUPUESTO UNIVERSITARIO ✔️Por la defensa de la EDUCACIÓN,...

ADAI en reunión con docentes UNA

ADAI en reunión con docentes UNA

Queridxs compañerxs: En este contexto de crisis, y en los días previos a un mes de Marzo en el cual deberemos honrar la Memoria colectiva, ADAI convoca a reunión docente para tratar y discutir temas urgentes: ▪️Situación paritaria nacional docente.▪️Plan de acciones...