Fondo de Ayuda de Conectividad para Afiliadxs ADAI

Administrador Adai

09/14/2020

Por iniciativa de las Secretarías de Asuntos Académicos, Culturales y Artísticos y de Acción Social y Recreación, ADAI BRINDARÁ A SUS AFILIADXS AYUDAS ECONÓMICAS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA.

En el marco de la situación de emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo Nacional ha decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el sistema educativo. Entendiendo que es prioritario velar por la educación como un derecho humano fundamental, garantizar la igualdad de oportunidades y generar instrumentos para erradicar las desigualdades que pudiera surgir en esta situación de excepción, la Universidad Nacional de las Artes ha desarrollado el Entorno Virtual de Apoyo a la Educación (EVAed) como instrumento para el acompañamiento de les estudiantes de la UNA. A su vez, cada Unidad Académica estableció un conjunto de asignaturas que se dictaron bajo la modalidad semipresencial durante el primer cuatrimestre de 2020, de acuerdo a los planes de estudio vigentes y a la particularidad de enseñanza de cada recorrido pedagógico. Ante este escenario, les docentes de la Universidad y, entre ellos, las personas afiliadas de ADAI han hecho un gran esfuerzo para reformular sus tareas con el fin de sostener sus responsabilidades como trabajadorxs.
En este contexto particular las condiciones laborales de les docentes se modificaron. El trabajo remoto implicó la puesta a disposición de insumos destinados al uso doméstico para el desarrollo de las tareas profesionales, a la vez que muchos dispositivos electrónicos de uso personal tuvieron que servir para atender las necesidades de varies integrantes de una familia. Por otro lado, muchas otras fuentes de trabajo se vieron suspendidas por las medidas de ASPO y los ingresos familiares se vieron disminuidos.
Por estos motivos ADAI pone a disposición de sus compañeres afiliades un fondo de apoyo para la actualización de insumos tecnológicos o gastos de acceso a internet.

Objetivos del relevamiento
Recabar información sobre la experiencia de educación de modalidad semipresencial durante el primer cuatrimestre de 2020.
Otorgar una Ayuda de Conectividad para Afiliades para aportar a la equidad de las posibilidades de enseñanza de les docentes de ADAI para el segundo cuatrimestre de 2020. El monto a otorgar por afiliadx se definirá buscando igualar las ayudas de acuerdo a la cantidad y tipo de solicitudes que se reciban.

Monto disponible para la acción
Destinar el monto de hasta un millón de PESOS ($ 1.000.000-.) para el financiamiento de la Ayuda de Conectividad para personas afiliadas. Quienes se postulen y sean beneficiades, recibirán el monto asignado en un solo pago y por única vez. El apoyo se hará por transferencia directa a la Cuenta Bancaria salarial de la UNA, a nombre de la persona afiliada.

Para su aplicación se propone una encuesta de relevamiento que tiene carácter de declaración jurada.

Completá el formulario:
https://bit.ly/2ZmOzb2

Este relevamiento estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Se apela a la solidaridad y honestidad de todes y se solicita que sólo sea respondida por aquellas personas que consideran han sido afectadas económicamente de forma considerable por la crisis económica.
Sabemos que el momento es delicado para el conjunto y entendemos que muches afiliades están atravesando una situación compleja. La encuesta busca establecer un orden de prioridades y dividir el fondo total de forma equitativa.

No se publicarán los nombres de las personas beneficiarias del fondo de apoyo.

ADAI,
Prepotencia de Trabajo.

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE 📍 Concentramos frente al Palacio Pizzurno a las 10 hs. ✔️Por PARITARIAS LIBRES ✔️Por URGENTE AUMENTO SALARIAL ✔️Por el PAGO DEL FONID✔️Por el PRESUPUESTO UNIVERSITARIO ✔️Por la defensa de la EDUCACIÓN,...

ADAI en reunión con docentes UNA

ADAI en reunión con docentes UNA

Queridxs compañerxs: En este contexto de crisis, y en los días previos a un mes de Marzo en el cual deberemos honrar la Memoria colectiva, ADAI convoca a reunión docente para tratar y discutir temas urgentes: ▪️Situación paritaria nacional docente.▪️Plan de acciones...