CONADU se moviliza el 27 por reapertura de paritarias

Administrador Adai

09/18/2016

El jueves pasado sesionó en la sede central de CONADU el Plenario de Secretarios Generales. Tras varias horas de debate, las 26 asociaciones de base presentes sintetizaron un plan de acción, en el marco del pedido de reapertura de paritarias, que incluye realizar dos nuevas Jornadas Nacionales de Protesta y Difusión: el jueves 22 de septiembre —con actividades variadas en los distintos gremios— y otra el martes 27 de septiembre que finalizará con una movilización al Ministerio de Educación y Deportes.

“Reclamamos que nuestros salarios hayan perdido poder adquisitivo pero también por la situación presupuestaria que están atravesando las distintas casas de altos estudios, que repercute claramente en el nivel de las universidades y en su capacidad de retener a los jóvenes de sectores más vulnerables”, señaló Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU.

El organigrama de lucha apunta a instalar el tema en la agenda antes de la reunión prevista para el 29 de septiembre por la cláusula de revisión de paritarias. El Plenario también resolvió decretar un paro total de actividades para el próximo 4 de octubre si no existe una nueva oferta salarial.

26 de febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE<br />

Incremento en el bono asistencial

    INCREMENTO EN EL BONO ASISTENCIAL ADAI informa que, luego de tratativas y acuerdos con el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Administrativos de la UNA, hemos conseguido un incremento del bono asistencial destinado a docentes que tengan hijxs (edad:...