Hacia una gran marcha federal universitaria el 23 de Abril.
CONADU REPUDIA LA REPRESIÓN Y EL ASESINATO DEL MILITANTE SOCIAL Y FOTÓGRAFO FACUNDO MOLARES

Administrador Adai

04/10/2024

La medida, impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN, es una potente muestra de unidad del sistema universitario en su conjunto: trabajadorxs docentes, nodocentes, movimiento estudiantil y rectorxs; y busca defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad.

Denunciamos el ataque general que desde el gobierno se realiza a la educación, equiparándola con el adoctrinamiento, y se repudia la reciente declaración de uno de sus principales referentes, Benegas Lynch, quien reclamó libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria.

Ratificamos las 48 horas de lucha y visibilización los días 10 y 11 de abril en todo el país, como parte de un plan de acción conjunto para defender la universidad pública y sus derechos.

Nuestros principales ejes y reclamos de la marcha son:

Defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad.
Salarios dignos para docentes, nodocentes e investigadores.
Reincorporación de los despedidos en el Estado Nacional.
Fortalecimiento del Sistema Público y los organismos de Ciencia y Tecnología, la Cultura y las Artes
Becas, boleto educativo y condiciones que permitan al estudiantado sostenerse dentro de la universidad.

La convocatoria se extiende a toda la comunidad universitaria, así como a organizaciones sociales, políticas y gremiales que compartan los objetivos de la lucha.

adai, prepotencia de trabajo
CONADU Federación Nacional de Docentes Universitarios

Jornadas Nacionales de Protesta 10 y 11 de abril

Jornadas Nacionales de Protesta 10 y 11 de abril

ADAI convoca a participar activamente de las 48 hs de protesta en defensa de la Universidad Pública, presupuesto educativo, salario de trabajadorxs docentes y nodocentes y becas estudiantiles     En la UNA decimos PRESENTE!     10/4:    ...

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE

📢 Este lunes 26 de Febrero: PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DOCENTE 📍 Concentramos frente al Palacio Pizzurno a las 10 hs. ✔️Por PARITARIAS LIBRES ✔️Por URGENTE AUMENTO SALARIAL ✔️Por el PAGO DEL FONID✔️Por el PRESUPUESTO UNIVERSITARIO ✔️Por la defensa de la EDUCACIÓN,...